La dirección de Navantia 'pasa' del dique flotante de Ferrol

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El director de Planificación y Control de los astilleros cree que el mercado de la reparación tiene un crecimiento “limitado” y no forma parte de las actividades “naturales” de los astilleros públicos

Vigilia de los trabajadores de Navantia Ferrol en protesta por la falta de trabajo | EFE

18 de septiembre de 2014 (13:45 CET)

El dique flotante para Navantia Ferrol, una reivindicación de plantilla, ayuntamiento e incluso Xunta de Galicia parece no convencer ya a la dirección de los astilleros públicos. El director de Planificación y Control del grupo, Juan José Porras, ha expresado sus dudas acerca de la conveniencia de construir la infraestructura para la reparación naval. Cree que este mercado está abocado a un crecimiento limitado y no forma parte de las actividades “naturales” de los astilleros españoles.

En un artículo publicado en Expansión en el que alude al dique flotante sin citarlo expresamente, Porras asegura que las rutas de mayor tonelaje se ubicarán en el futuro en Asia Pacífico y en Oriente Medio y “esta circunstancia debe tenerse en cuenta antes de acometer inversiones significativas que no se basen en un incremento realista de los mercados naturales españoles, fundamentalmente el europeo”.

Tras el mazazo de Bruselas

Porras realiza estas consideraciones apenas un mes después de que la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea emitiese una opinión desfavorable a la construcción del dique. Bruselas respondió a una consulta no vinculante de España que el proyecto podría ser considerado ayuda de Estado, dada la alta inversión pública que requeriría.
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