La dirección de Citroën en Vigo claudica y retira la propuesta de reducción salarial

stop

Había planteado a los sindicatos una rebaja del 5% del sueldo para ser más competitiva a la hora de pujar por la fabricación de un nuevo modelo de furgoneta

El presidente de PSA Peugeot Citroen, Philippe Varin

03 de noviembre de 2014 (12:56 CET)

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha replanteado su propuesta de recortes salariales en la reunión de la mesa negociadora celebrada este lunes. La empresa ha aceptado retirar la reducción del 5% de los salarios y el recorte del 50% en las pagas extras.

Según fuentes de la factoría, la dirección acepta esa modificación para “garantizar los derechos consolidados” de los trabajadores que integran la plantilla. No obstante, ha indicado a los sindicatos que aplicará una nueva tabla de evolución salarial que afectará a las futuras contrataciones.

Medidas de ajuste

Además de esas medidas, la dirección de la planta había propuesto otros ajustes, como la congelación salarial hasta 2019, la eliminación y reducción en algunos complementos, o rebajas en materia de permisos y licencias.

La mesa negociadora volverá a reunirse esta misma semana para tratar de avanzar en esas medidas de ajuste laboral, que la dirección pretende poner en marcha para mejorar la posición de la fábrica de Balaídos en la carrera por adjudicarse las nuevas furgonetas. La intención de la empresa es llegar a un acuerdo definitivo en la semana del 17 de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad