La Diputación prolonga la agonía del Museo de Historia Natural de Valencia

stop

RETRASO EN LOS PAGOS

El Museo de Historia Natural de Valencia

13 de diciembre de 2011 (18:56 CET)

Más vale tarde que nunca. La Diputación de Valencia se ha reunido, tras varios meses de insistencia, con el presidente del Museo de Historia Natural de Valencia, Martín Quirós, para abordar la delicada situación económica por la que atraviesa la institución debido a la falta de ayuda pública.

A la espera de que se liquiden los pagos pendientes durante los últimos tres años, que ascienden a 75.000 euros, la entidad sigue abriendo las puertas al público y cumpliendo con el calendario previsto de visitas escolares --que suponen para el museo ingresos de 24.000 euros al año-- . Sin embargo, las últimas declaraciones de Quirós sobre el posible cierre del museo en el caso de que no se cobren las ayudas adeudadas han hecho saltar la alarma entre los trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo.

Tras varios toques de atención al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la administración pública ha solicitado un encuentro con Quirós este lunes para conocer a fondo qué ocurre con el museo antes de tomar una decisión.

“He aportado todos los documentos que certifican la aceptación del Ayuntamiento y la Diputación para continuar con la actividad del museo y los plenos donde se señala el compromiso con esta empresa”, ha insistido Quirós a Economía Digital. Un alud de documentos que “han sorprendido” en el seno de la Diputación de Valencia.

Aplazamiento hasta el 21 de diciembre

Con los papeles sobre la mesa, la Administración valenciana ha convocado a Quirós el próximo 21 de diciembre en la sede de la Diputación. A pesar de la nueva cita, Quirós ha lamentado el retraso y ha insistido que es la primera vez que ocurre una situación como ésta, desde que ocupa su puesto y a sus 83 años, “con ocho presidentes distintos en la Diputación que han respetado el trato con el museo”.

Preguntado por la continuidad de las instalaciones, Quirós ha hecho hincapié en el principal y único elemento que puede asegurar la actividad del museo: “Si hay dinero, seguirá, y si no, tendremos que cerrar”, ha asegurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad