La deuda de Caramelo llega a los 100 millones de euros

stop

La mayoría del pasivo se corresponde con las aportaciones que hizo a la empresa la propia Inveravante

Tienda de Caramelo / E.P.

19 de abril de 2013 (17:06 CET)

La deuda global de la firma de moda Caramelo asciende a 100 millones de euros. El pasado lunes, la compañía participada en más de un 92% por Inveravante, la corporación industrial de Manuel Jove, presentó concurso de acreedores. Hasta ahora, el pasivo de la empresa no había trascendido aunque fuentes de la misma aseguraban que el mayor problema se encontraba en la ausencia de ingresos debido a la crisis de consumo.

De los 100 millones de pasivo, 43 se corresponden con deuda bancaria, si bien hace dos meses, la textil ya llegó a un acuerdo con las entidades acreedoras para refinanciarla. El resto, excepto una pequeña parte, deriva de las aportaciones que hizo a la empresa la propia Inveravante, que tan sólo el pasado año inyectó 16 millones de euros.

Administradores concursales

El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña dio luz verde este miércoles al concurso de acreedores y nombró como administradores concursales ao abogado Antonio Zamorado y a un representante que debe designar el BBVA, principal entidad acreedora.

A la espera de que el banco designe a su representante en el proceso concursal, la firma textil prepara un plan de viabilidad para presentar a los administradores. En él, como ya adelantó, tratará de aliviar la deuda de la compañía cerrando todas aquellas tiendas que non den beneficios. Además, propondrá un expediente de regulación de empleo (ERE) que todavía no ha sido concretado.

Por el momento, el pago a la plantilla de Caramelo se mantiene al día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad