La deslocalización vuelve a amenazar a las auxiliares de Citroën

stop

Treves, con 150 trabajadores en Pontevedra, podría mandar su producción en el nuevo C4 a Marruecos

Concesionario de Peugeot

12 de septiembre de 2012 (19:36 CET)

Sobre la empresa Treves Galicia, una de las auxiliares de la PSA Citroën de Vigo, vuelve a planear la sombra de la deslocalización. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha traslado este miércoles su preocupación ante un nuevo proceso de este tipo hacia Marruecos.

La empresa Treves, ubicada en el polígono pontevedrés de O Campiño, es una firma auxiliar de Citroën dedicada a la fabricación y transformación de géneros textiles y plásticos, y de toda clase de materiales para el revestimiento interior de los vehículos.

500 trabajadores en 2009


Actualmente está integrada por una plantilla de 150 trabajadores aunque hace años llegaron a ser 500 personas antes del cierre en 2009 de una de sus fábricas en Pontevedra para derivar su producción al Norte de África.

“La historia se vuelve a repetir”, indicó el alcalde de Pontevedra, una vez que Treves ha decidido adjudicar a la planta que tiene en Marruecos la producción de los cabezales del sustituto de C4 Picasso. Según el regidor, así como los representantes sindicales, esta acción supone un incumplimiento del compromiso adquiridos con los trabjadores por la empresa francesa de mantener la totalidad de la fabricación en Pontevedra.

ERE

El regidor nacionalista ha pedido una reunión con el director general de Treves en España, Antonio del Hoyo, para solicitarle “un cambio en la política de la empresa”.

Actualmente, la plantilla gallega de Treves está inmersa en un ERE rotativo hasta diciembre de este año. La plantilla indica que el traslado de la producción del nuevo contrato a Tánger supondría un ahorro de mano de obra del 80% con respecto a Galicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad