La desaparición de Google pasa factura a Softonic: despedirá a la mitad de la plantilla

stop

La tecnológica prepara un ERE que afectará a más de 200 trabajadores tras una fuerte caída de los ingresos

Tomás Diago, fundador de Softonic

27 de octubre de 2014 (10:52 CET)

A Softonic le ha pasado factura desparecer de Google. La compañía tecnológica fue excluida del buscador este verano tras un cambio de los algoritmos. Y, ahora, apenas unos meses después la firma prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para la mitad de la plantilla. La medida podría afectar a más de 200 trabajadores. El principal motivo es la fuerte caída de los ingresos a lo que se añade la desaparición de Google.

En 2012, Softonic contaba con unos ingresos de más de 50 millones de euros y unas ganancias de 29 millones. Sin embargo, este año la compañía prevé reducir la facturación hasta los 38 millones e incluso anotar resultados negativos.

Pasar de contratar, a despedir

La preparación del ERE contrasta con la última decisión de Softonic del pasado agosto. La compañía esperaba contratar a 120 personas más este año, lo que le había llevado a ampliar las instalaciones de Barcelona, según apunta La Vanguardia.

Softonic no cuenta con un comité de empresa y los trabajadores se coordinan ahora para negociar el ERE con la dirección. De momento, el actual presidente y fundador de la firma, Tomás Diago, ha anunciado que dejará sus funciones ejecutivas que pasarán a manos de su mano derecha, Emilio Moreno. El pasado año, el fondo de capital riesgo Partners compraba el 30% de la compañía. Esta entrada en el accionariado ha obligado a Softonic a tomar una decisión rápida y acometer el ERE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad