La decoradora gallega de Zara y Textil Lonia desembarca en EE.UU. con Aristocrazy

stop

Martínez Otero Contract ultima el montaje interior de la 'flagship'de la firma joyera en la milla de oro de Miami

Collar y establecimiento de Aristocracy

en Vigo, 20 de junio de 2015 (00:04 CET)

La empresa ebanista estradense Martínez Otero Contract -decoradora de referencia de Zara, Textil Lonia o Adolfo Domínguez, entre otras firmas de moda- ha dado el salto a Estados Unidos de la mano de la conocida diseñadora de joyas Aristocrazy, a través de un proyecto para desarrollar la arquitectura interior de su futura flagship en Miami. La apertura del nuevo establecimiento de la joven firma de joyería -una spin-off creada en 2010 desde su matriz Joyerías Suárez- está prevista para las próximas semanas, aunque la empresa gallega lleva cerca de tres meses con la planificación para su debut en una de las zonas comerciales más prestigiosas de Estados Unidos.

Según fuentes de la empresa con sede en A Estrada, el proyecto representa el desembarco conjunto en suelo norteamericano y en la milla de oro de Miami. La joyera ya dispone de una red comercial de 52 tiendas en España, de las cuales 4 están en el archipiélago canario, además de otras 4 en Chile y 7 más en México. Frente a Cancún, donde se erige una de sus tiendas, ahora las firmas de semilujo y ebanistería acarician su primera apertura en el extremo de la estadounidense península de Florida. Tal y como Aristocrazy suele hacer en sus inauguraciones oficiales, no faltarán muchos famosos, principalmente personajes del mundo de la moda y del espectáculo.

'Jet' textil internacional

Antes de la aventura norteamericana, la estradense M.O. Contract ya era la decoradora de interiores de referencia de Aristrocrazy. Ha asumido las tareas de cerca de medio centenar de sus establecimientos, si bien es el primero que ejecuta en suelo norteamericano. El currículum profesional de M.O. Contract es tan extenso, como desconocido para el gran público. Puede decirse que trabaja para la jet textil internacional. Entre sus clientes figuran el grupo Inditex, Hackett London, Purificación García, Carolina Herrera, Roberto Verino, Adolfo Domínguez, Lotusse, Loewe, Miss Sixty, Desigual, Armand Bassi o Tous, que comparte sector con la que ahora materializa su nueva aventura americana.

M.O. Contract trabaja bajo la demanda estricta de los arquitectos de interior contratados por las empresas que son sus clientes. Según el claim manager Óscar Herrero, "nosotros, aunque no habría problema para hacerlo porque nos adaptamos, no solemos diseñar directamente, sino que usamos los conceptos de los interioristas y los aplicamos a cada espacio que se nos pide". Si bien habitualmente no diseñan de forma directa, sí que trabajan únicamente desde su cuartel general en A Estrada. "En el proyecto de Miami, como en todos los demás -explica- todo se fabrica aquí, y luego se envía o por barco o por camión, en función de la logística elegida por el cliente y la que podamos aportar con nuestra experiencia".

Milla de oro

En el caso del nuevo establecimiento de Aristocrazy en Miami, se trata de un inmueble de unos 250 metros cuadrados de superficie en una de las mejores zonas comerciales de Miami, a su vez, una de las capitales comerciales de Estados Unidos. El nuevo establecimiento también ha sido diseñado por el conocido interiorista Lázaro Rosa, aplicando un aspecto vintage. El triunvirato Rosa-Aristocrazy-M.O. Contract también acaba de inaugurar recientemente la flagship de la marca en el Passeig de Gràcia de Barcelona, la milla de oro de la capital catalana. M.O. Contract, además, trabaja en tiempo récord: en torno a 1,5-3 meses, dependiendo de la complejidad, dispone de los proyectos llave en mano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad