La crisis también llega a los móviles: la gallega Commcenter entra en números rojos

stop

RESULTADOS

Commcenter en su salida al MAB

A Coruña, 02 de abril de 2015 (03:09 CET)

La gallega Commcenter es la mayor distribuidora independiente de telefonía móvil de Movistar en España. Con 141 puntos de ventas repartidos en todo el país, el grueso de negocio procede de la venta de terminales. La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), finalizó el pasado ejercicio 2014 con números rojos por valor de 247.000 euros, frente a las ganancias de 514.000 registrados un año antes.

Según la información remitida al MAB, la compañía con sede en A Coruña finalizó 2014 con una cifra de negocios de 51,4 millones de euros, frente a los 50,3 millones del ejercicio anterior. El resultado antes de impuestos fue de -446.000 euros.

Caída de ventas y comisiones

La compañía explica en su memoria anual que el resultado de explotación de la compañía se redujo un 84% en un año debido, principalmente, a la caída de las ventas y "a las comisiones derivadas de la adaptación por parte del operador a la situación actual del mercado en España".

Commcenter nació en 2003 fruto de la integración de dos pesos pesados del sector, como eran la gallega de Telecomunicaciones Otero y el grupo Osaba Electricidad. La compañía ha atravesado dificultades en los últimos años derivadas del fin de los móviles gratis por contrato, un hecho que lastró los resultados de los últimos ejercicios.

Cambios en la estructura

Desde el pasado ejercicio ha acometido cambios de importancia en la estructura del grupo, como es el relevo de su director general en los últimos siete años, Carlos López Pampín.

A pesar de las dificultades, con 547 empleados, Commcenter acomete un plan en la búsqueda de mayor eficacia. Durante el pasado ejercicio abrió un nuevo punto de venta, aunque procedió al cierre de 39. En 2014, la compañía renovó su contrato de distribución con Movistar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad