El Consejero Delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra. EFE

La crisis de Vodafone golpea a 800 trabajadores de Vigo

Bosch, que gestiona el soporte técnico y las reclamaciones de Vodafone, prescinde de 200 trabajadores y anuncia un ERTE para más de 600 personas

Antes de cerrar el ERE para 1.100 empleados que ha puesto sobre la mesa, la crisis de Vodafone ya ha golpeado a los trabajadores gallegos. La multinacional Bosch ha presentado un expediente de regulación temporal en su call center de Vigo para más de 600 empleados debido a la pérdida de carga de trabajo procedente del grupo británico.

El tijeretazo afecta a la totalidad de la plantilla vinculada a los encargos de Vodafone, pues desde Vigo se gestionaban llamadas vinculadas al soporte técnico, a la gestión administrativa de altas y a las reclamaciones.

Prescinden de 200 trabajadores de ETT

Bosch, según informa la presidenta del comité de empresa, Laura Pérez (CIG), optó por prescindir ya de 200 trabajadores procedentes de empresas de trabajo temporal. La compañía aterrizó en Vigo en 2003 y a lo largo de los últimos 15 años elevó su plantilla desde los 50 trabajadores a 2.500 empleados. Por tanto, el área afectada por los contratos de Vodafone supone cerca de la tercera parte del personal.

Pérez explica que la disminución del volumen de pedidos también se debe al desvío de parte de la carga de trabajo hacia Colombia, que provocó que la atención de soporte técnico, unas 136.000 llamadas, cayera a la mitad.

La multinacional británica, que tiene un ERE en marcha en España, está empeñada en reducir costes para competir con los operadores low cost que le están quitando cuota de mercado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad