La crisis de Navantia une a los grupos políticos gallegos

stop

La Xunta garantiza “las ayudas oportunas” a la construcción del dique flotante una vez haya respuesta de la Comisión Europea

Manifestación en demanda de carga de trabajo de los empleados del naval | EFE

03 de diciembre de 2013 (22:32 CET)

Con los astilleros de Navantia Ferrol y Fene sin carga de trabajo, y a un día de que el consejo de administración de la compañía apruebe un plan de trabajo que tampoco la asegura, los partidos políticos gallegos se han unido para reclamar compromisos al grupo que preside José Manuel Revuelta.

Los cuatro grupos con representación en el Parlamento de Galicia han pedido a la Xunta que “exija carga de trabajo” para el naval gallego, empezando “por el cumplimiento de los compromisos del dique flotante y la construcción del flotel”, que el Gobierno gallego afirma que llevará a cabo la petrolera mexicana Pemex.

Además, el arco parlamentario gallego demanda a la Xunta que se "oponga" a cualquier pretensión de "reestructuración, dentro del proceso permanente que padece Navantia desde hace muchos años", así como reclama que se oponga a la "amortización de puestos de trabajo" y pida "la garantía" de los empleos.

El dique flotante, de nuevo sobre la mesa

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, manifestó además que espera que, una vez la Comisión Europea sustancie la consulta formal del Gobierno central, Navantia se comprometa a la construcción del dique flotante en Ferrol, algo que sería fundamental para que el astillero profundizara en sus negocios relacionados con la reparación y mantenimiento de buques.

Conde aseguró que la Xunta garantiza que “aportará las ayudas oportunas”.

Por su parte, el comité de empresa de Navantia Ferrol ha instado a seguir con las movilizaciones ante la “inoperancia” de la dirección de la empresa que, según la plantilla, se ve reflejada en el plan estratégico que el lunes remitió a los sindicatos. Aseguran que no explica cómo se va a garantizar ni el empleo ni el mantenimiento de los distintos centros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad