La crisis de Infinita Renovables se lleva por delante cinco millones de ayudas de la Xunta

stop

Los socialistas piden al Ejecutivo gallego que evite los despidos en la planta de biodiésel de Ferrol

21 de marzo de 2014 (19:55 CET)

El grupo parlamentario socialista exige a la Xunta que evite los despidos en Infinita Renovables tras haberle dado cinco millones de euros en subveciones del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Tras una reunión con los diputados Abel Losada y Beatriz Sestayo con representantes de los trabajadores de la planta, los socialistas han hecho hincapié en que la Xunta debe trabajar “con el nuevo propietario para garantizar el futuro de la planta de biodiésel ferrolana”.

Propiedad de Isolux

Como ha detallado el PSdeG a través de un comunicado, Infinita Renovables era propiedad del grupo Isolux, que hace "unos días" comunicó a los trabajadores su subrogación al nuevo dueño --Masol Iberia Biofuels (grupo Musim Mas)-- y "el despido de seis empleados".

Por este motivo, y tras recibir 10 millones de euros en ayudas tanto del Igape como del Ministerio de Industria, los socialistas demandan la búsqueda de "una solución que conlleve el mantenimiento del empleo" y "una garantía de funcionamiento de las instalaciones --en su planta ferrolana-- en el futuro".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad