La crisis de Grupo Souto deja en la estacada a 700 transportistas

El contratista de PSA, uno de los mayores operadores gallegos del sector, para la actividad en sus centros y dispara las alarmas en la patronal del transporte

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Uno de los mayores operadores logísticos de Galicia tiene en vilo a 700 transportistas. Transportes Martínez Souto, contratista de PSA Citröen, ha paralizado su actividad en la mayoría de los almacenes que despliega por el territorio español, según ha denunciado Comisiones Obreras, que ve en este movimiento el paso previo a la solicitud de concurso.

La compañía, según el sindicato, se encuentra en una delicada situación financiera debido a su abultada deuda, unos 41 millones a cierre de 2016. Había puesto en marcha un plan de negocio el año pasado para corregir la deriva del grupo, pero apenas se ha cumplido, pese a contar con el respaldo de Abanca, el principal financiador del operador.

La crisis actual ha provocado que la Federación Nacional de Transporte de España (Fenadismer) anuncie la creación de una plataforma «con el fin de agrupar los intereses económicos de los transportistas que prestaban sus servicios para dicha compañía».  «Afecta muy gravemente a los más de 700 transportistas que trabajaban a su servicio de forma exclusiva» señaló la agrupación.

Además de a los transportistas, el cese en la actividad de Souto atrapa a otros 700 trabajadores directos del operador. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp