Commcenter en su salida al MAB

La coruñesa Commcenter prescinde de su director general tras siete años

stop

La distribuidora de telefonía móvil achaca la marca del ejecutivo al acuerdo alcanzado entre la compañía y Telefónica

A Coruña, 01 de diciembre de 2014 (21:59 CET)

Commcenter es el mayor distribuidor independiente de telefonía móvil de Movistar de España. Nació en 2003, fruto de la integración de dos pesos pesados del sector, como eran la gallega Telecomunicaciones Otero y el grupo Osaba Electricidad. La compañía ha tenido que hacer frente en los últimos años a numerosas dificultades, como el fin de los móviles gratis por contrato, un hecho que lastró su cuenta de resultados. Ahora, acomete cambios de importancia en la estructura del grupo, como es el relevo de su director general los últimos siete años, Carlos López Pampín.

López Pampín es un directivo conocido en Galicia ya que en su curriculum figura que antes de ocupar el puesto de director general en Commcenter, ocupó el mismo cargo en la antigua San Luis, la compañía de electrodoméstico con sede en A Coruña que recientemente se ha puesto en marcha de nuevo.

Acuerdo con Telefónica

Según el hecho relevante comunicado por Commcenter al Mercado Alternativo Bursátil –es una de las cuatro gallegas que cotiza en el MAB-- la decisión de prescindir de los servicios de López Pampín se tomó "de mutuo acuerdo entre las partes" como consecuencia "del nuevo contexto que se deriva del contrato firmado con fecha 23 de julio entre la compañía y Telefónica, en la que se acuerda el nuevo marco relacional".

El pasado verano, Telefónica renovó los contratos vigentes con sus distribuidores en España, entre los que destaca, precisamente, Commcenter, que cuenta con más de 160 tiendas en territorio nacional. "El citado contrato procede a armonizar, homogeneizar y estandarizar los servicios que los comercializadores externos prestan a Telefónica, así como la retribución de estos", explica la empresa coruñesa.

Venta de acciones

"Ambas partes han llegado al acuerdo de que la aportación que el directivo podía realizar en este nuevo contexto es limitada, acordando conjuntamente finalizar la relación que les unía", afirma Commcenter en su comunicación al MAB.

La marcha de López Pampín de la compañía presidida por José Luis Otero ha provocado que el directivo relevado venda su participación en el capital del distribuidor de telefonía, que ascendía a un 1,53%.

Resultados

Commcenter acabó 2013 con unos beneficios de 870.000 euros, frente a los 2,22 millones alcanzados un año antes. Las ventas del grupo también cayeron casi un 18% al quedar establecidas en 50,3 millones frente a los 61,1 del ejercicio precedente.

En el primer semestre de este año registró unas ventas de 22,8 millones de euros y unas pérdidas netas de 223.000 euros, una cantidad no obstante, mejor a la contabilizada en el mismo período del año pasado, cuando los números rojos eran de 303.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad