Antonio Couceiro, consejero y accionista de Greenalia

La consultora de Couceiro entra en el capital de Greenalia

stop

Norcorporate comunica al MAB la adquisición de acciones de la firma gallega de renovables representativas del 0,028% de la sociedad

A Coruña, 24 de septiembre de 2018 (21:52 CET)

Antonio Couceiro, consejero de Greenalia, es ahora también accionista de la compañía. Su consultora, Norcorporate, a través de la que ocupa un sillón en el máximo órgano de decisión de la firma gallega de renovables, ha adquirido acciones de la compañía por un valor aproximado de mercado de 30.000 euros, representativas del 0,028% de la sociedad.

Según ha notificado este lunes Greenalia al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un hecho relevante, el consejero ha llevado a cabo la compra de acciones en el periodo comprendido entre el 7 y el 17 de septiembre, un movimiento que refuerza su apuesta por una compañía que ya se ha convertido junto a la también gallega Altia en el mayor valor por capitalización de dicho mercado.

Couceiro y su consultora se convirtieron en consejeros de Greenalia poco antes de su salida a bolsa. Desde entonces los títulos no han parado de crecer. Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones se intercambiaban a 4,86 euros, un valor un 139% superior al de su debut el pasado diciembre que sitúa la capitalización de la compañía por encima de los 103 millones de euros.

Los otros sillones de Couceiro

Además de su sillón en el consejo de Greenalia, el exconselleiro de Industria y máximo responsable durante años de Begano también está presente desde el pasado año en el máximo órgano de decisión de Dairylac, la cooperativa con sede en Melide integrada por Icos, Codeira y Aira, XesGalicia y otros minoritarios.

También en 2017, la compañía de telecomunicaciones Arteixo Telecom le asignó un puesto en su consejo. En Inveravante, el brazo inversor del empresario Manuel Jove, también cuentan con su experiencia en la toma de decisiones. Lo sorprendente es que con tantas ocupaciones pueda sacar tiempo para dirigir la Cámara de Comercio de A Coruña y la Sociedad de Garantía Recíproca de A Coruña y Lugo (Afigal).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad