Construcción de viviendas de San José en el centro de A Coruña | PB

La construcción vuelve a impulsar el beneficio de San José

stop

El Grupo San José prácticamente duplica su beneficio neto en los tres primeros meses del año, hasta situarlo en los 4,7 millones de euros

A Coruña, 11 de mayo de 2018 (04:55 CET)

El grupo gallego San José ha firmado un espectacular arranque de año, con un beneficio de 4,7 millones de euros en el primer trimestre, una cifra que prácticamente duplica (+96.2%) los datos obtenidos en el mismo período de 2017. Y todo gracias otra vez al ladrillo.

Según ha comunicado la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (ebitda) ha crecido un 40,7 %, hasta 9,4 millones de euros, alcanzando la facturación un importe de 152,9 millones de euros, lo que representa una mejora del 4,5% con respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.

A pesar del disgusto de Argentina, el grupo que preside Jacinto Rey tiene motivos de sobra para estar contento. El principal, el desbloqueo del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido también como 'Operación Chamartín', en el que tiene como socio al BBVA. También ha conseguido importantes proyectos, como la reforma del Hotel Ritz en Madrid, la Ciudad de la Justicia de Vigo o la rehabilitación de dos hospitales en México, entre otros.

Manda la construcción

Por actividades, la cifra de negocio creció un 5 % en Construcción -área que representa un 87,8 % del total-, hasta 134,2 millones, y un 14 % en Concesiones y Servicios, hasta 11,8 millones. Sin embargo, la facturación cayó en la actividad inmobiliaria (-53,7 %) y en Energía (-13,8 %).

El 51 % de los ingresos del grupo, que consiguió situar la deuda financiera neta en 41 millones (un 38,5% manos), procedieron del mercado internacional.

Hemeroteca

San José
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad