La Confederación de Empresarios de Galicia convocará elecciones en dos meses

stop

Fernández Alvariño ya avanzó que pretende presentarse como candidato por tercera vez

Antonio Fontenla

08 de mayo de 2013 (14:16 CET)

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) convocará elecciones en “un par de meses, dos meses y medio”, según ha señalado el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, quien ha pospuesto dicha cita hasta que se aprueben las cuentas y ha asegurado que se hará “cumpliendo los plazos”.

Después de la firma de un convenio con Banco Sabadell, a preguntas de los medios, Fontenla ha indicado que la confederación prevé la “asamblea electoral” para dentro de unos dos meses. “Creo que un presidente no se debe ir sin aprobar las cuentas”, ha subrayado.

Así, ha apuntado que “en cuanto lleguen dos auditorías” que faltan de las 11 plataformas que la patronal tiene en el exterior, convocarán asamblea para aprobar las cuentas. “Después, días después, cumpliendo los plazos, se convocará la asamblea electoral”, resaltó.

Fernández Alvariño

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, avanzó el pasado abril en una entrevista a la Radio Galega que este año, por tercera vez, pretende presentarse como candidato para presidir la patronal gallega.

Los anteriores comicios se celebraron en mayo de 2009 y en ellos compitieron el responsable de la CEP y el actual presidente, Antonio Fontenla, quien también es el presidente de los empresarios de A Coruña y ocupa el cargo al frente de la confederación gallega desde 2001. En ese año también se disputó el puesto con Fernández Alvariño, pero en 2005, no obstante, Fontenla fue el único candidato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad