La Comunitat acoge a 4,5 millones de pasajeros 'low cost'

stop

AEROLÍNEAS

16 de diciembre de 2011 (18:16 CET)

Las aerolíneas low cost acaparan el tráfico aéreo valenciano. En lo que va de año estas compañías han transportado 4,52 millones de pasajeros a los aeropuertos de la Comunidad Valenciana, lo que supone un 10% más que en 2010. Esta cifra sitúa a la región en el quinto destino más solicitado a nivel nacional por detrás de Baleares, Catalunya, Islas Canarias y Andalucía.

Tan sólo en noviembre los turistas low cost acapararon el 82,2% del tráfico aéreo de la Comunitat, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen el 50,9%, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). No obstante, el volumen de pasajeros ha disminuido en el último mes un 6% si se compara con el año anterior, 225.229 personas aterrizaron en la Comunidad Valenciana.

Mayor tráfico en Alicante

El aeropuerto de El Altet (Alicante) recibió en noviembre un total de 161.749 pasajeros de vuelos internacionales de bajo coste, lo que supone el 71,8% de las llegadas a la Comunitat. Por detrás, el aeropuerto de Manises (Valencia) registró 63.480 pasajeros durante el pasado mes.

Por lo que respecta a turistas extranjeros, la Comunidad Valenciana se alzó en noviembre con el cuarto lugar del ranking a nivel estatal con una cuota del 12,3%, por detrás de Islas Canarias, Catalunya y Madrid.

Los turistas que más se decantan por la combinación de playas y parajes naturales que ofrece la Comunidad Valenciana son los británicos, que junto a alemanes e italianos concentran más del 63% de las entradas.

En el acumulado de pasajeros que viajan en compañías low cost en lo que va de año, El Altet acapara 3,4 millones, un 7,9% más que en 2010 y el aeropuerto de Manises registra 1.090.731 usuarios, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad