Proyecto para el desarrollo urbanístico de Madrid Norte, la conocida como 'Operación Chamartín'

La Comunidad de Madrid pone fecha a la Operación Chamartín

El Gobierno autonómico aprobará el 25 de marzo la operación urbanística en la que San José y el dueño de Marineda City participan junto a BBVA

La Operación Chamartín ya tiene fecha en el calendario para su luz verde definitiva. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este 25 de marzo el proyecto Madrid Nuevo Norte, como ha sido rebautizada la operación en la que participa el Grupo San José.

La constructora presidida por Jacinto Rey controla un 10% del consorcio Distrito Castellana Norte, que promueve esta operación urbanística con la que se construirán 10.000 viviendas, tres estaciones de Metro y se generarán 250.000 empleos.

De San José a Merlin

La firma gallega vendió una participación del 14,5% a Merlin Properties (dueña del centro comercial Marineda City) el pasado mes de octubre por 169 millones de euros para cancelar el préstamo participativo de 2014 que amenazaba con dejar el 35% de su capital en manos de la banca.

El espaldarazo de la Comunidad de Madrid permitirá desbloquear una operación que fue ideada en el año 1993 sin que todavía haya sido puesta en marcha. Además de Grupo San José, que está por ver si se mantiene como socio minoritario o si decide vender su participación a alguno de los fondos interesados (Brookfield o el fondo soberano catarí, entre otros), en la operación participa BBVA, que controla el 75,5% de las acciones de Distrito Castellana Norte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad