La comida a casa de Just Eat busca la receta para ser rentable en España

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La compañía admite que todavía es deficitaria pero está decidida a crecer en el país

Just Eat es una empresa fundada en Dinamarca con sede en el Reinno Unido.

Barcelona, 19 de noviembre de 2016 (12:27 CET)

Es el rey indiscutible de la comida a domicilio. Tras comprar la Nevera Roja este mismo año, Just Eat domina ya más del 60% del mercado de las pizzas, las hamburguesas y el sushi en casa. Sin embargo, su posición no le vale para ser rentable en España.

Así lo reconoce Adrian Blair, el máximo responsable de Operaciones Internacionales. Pese a ello, descarta una retirada y se muestra convencido en la apuesta por la Península Ibérica. Eso sí, la expansión llegará de manera orgánica y no a través de operaciones corporativas como ha sido la reciente adquisición de su competidor.

Añadir nuevos restaurantes

"Somos el número uno en todos los mercados en los que operamos y aún hay oportunidad de seguir creciendo", augura el directivo. En España, las opciones pasan por añadir nuevos restaurantes al catálogo. "Muchos querrán estar con nosotros, les ayudamos a crecer en facturación", presume.

Como explicó Economía Digital en mayo, muchos propietarios miran con recelo el servicio de comida a domicilio fundado en Dinamarca. "Perdemos alrededor del 30% de la factura", lamentaba un restaurador. La empresa, por contra, sostiene que sólo grava el 14% y que el pago de los envíos es asignado a los transportistas.

Acceso a nuevos públicos

La balanza se inclina a favor de Just Eat gracias al nuevo público al que da alcance. "Ganamos muy poco con la comida que vendemos en la plataforma, pero a través de ellos ganamos más clientes que luego pueden venir a nuestro restaurante", añadía el propietario.

La compañía se encuentra en proceso de reinvención a nivel mundial. El reconocido pantone rojo se convertirá en una imagen mucho más transgresora con los colores del arcoíris. De este modo, la nueva marca se hará realidad en España a principios de 2017.


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