La colisión de dos barcos en la Ría de Vigo deja tres fallecidos y dos desaparecidos

stop

El pesquero Mar de Marín chocó contra el mercante Baltic Breeze durante la madrugada

Una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo con los cuerpos rescatados tras la tragedia | EFE

01 de abril de 2014 (12:15 CET)

Dos marineros gallegos y uno marroquí han fallecido en la colisión entre los buques Mar de Marín y Baltic Breeze en la Ría de Vigo. El saldo del fatal accidente podría incrementarse ya que a esta hora se mantiene el operativo de búsqueda de otros dos desaparecidos, otro marinero gallego y uno ghanés.

El Mar de Marín contaba con una tripulación de 10 personas de los cuales cinco -cuatro marineros y un biólogo- han sido rescatados sanos y salvos.

Accidente de madrugada

La tragedia se produjo en la madrugada de este martes, después de que el pesquero Mar de Marín chocase contra el mercante Baltic Breeze. Julio Alonso, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vigo señaló que el hundimiento se produjo en apenas tres minutos. Por los datos recabados, el mercante, de unos 100 metros de eslora, entraba en la ría, mientras que el pesquero, de unos 27 metros, salía cuando “el arrastrero hizo una maniobra extraña y giró a babor”.

En ese momento, según el relato de Alonso, el mercante le dio al Mar de Marín por estribor, en la zona de la bodega, y comenzó a hundirse rápidamente.

El Baltic Breeze es un buque de tipo ro-ro dedicado al transporte de automóviles, cuya tripulación no ha sufrido daños.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad