La CNMV tumba las aspiraciones de Pescanova para volver a cotizar 

stop

A la autoridad bursátil no le valen los datos del grupo pesquero y pide detalle sobre múltiples incógnitas y una actualización el plan de viabilidad 

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, en una imagen de archivo

en A Coruña, 21 de julio de 2016 (12:07 CET)

Decir no con otras palabras. Eso es lo que acaba de hacer la CNMV con las intenciones de Pescanova para volver a cotizar. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha solicitado este jueves al grupo gallego información adicional muy detallada para evaluar su posible regreso a la Bolsa, ya que la suministrada hasta la fecha por la compañía gallega no es completa.

El supervisor de los mercados recibió el pasado 5 de octubre de 2015 una solicitud de levantamiento de suspensión de cotización de las acciones de Pescanova, por lo que remitió un requerimiento a la firma ese mismo mes, recibiéndose su respuesta el pasado 12 de julio.

Respuesta contundente

Tras analizar el contenido de la respuesta, la CNMV es contundente: considera que la información suministrada está incompleta, por lo que pide a la compañía gallega documentación adicional para evaluar su solicitud de levantamiento de suspensión de cotización, lo que ocurrió en marzo de 2013 y desató la crisis de la empresa.

Entre la información adicional requerida, la CNMV solicita la actualización del plan de viabilidad de Pescanova para adecuarse al nuevo plan de negocio de Nueva Pescanova y explicaciones sobre los motivos que justifican la evolución "dispar" que se desprende de las proyecciones para este ejercicio referidas en el plan de negocio con respecto a las cifras que se incluyen por Nueva Pescanova en su informe de gestión.

La autoridad bursátil solicita además explicaciones detalladas sobre el impacto a nivel consolidado derivado de las reclamaciones por garantías que las filiales de Pescanova habían concedido a favor de ciertos acreedores de Pescanova y Pescafina y que supusieron un nuevo pasivo para dichas filiales por importe de 668 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad