La CNMV suspende la cotización de la inmobiliaria para que explique cómo hará la reducción de capital

La información se había filtrado a los mercados aupando los precios de la acción

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La CNMV ha paralizado la cotización de la inmobiliaria Colonial al filtrarse al mercado que la compañía ultima una reducción de capital. El acuerdo del consejo de administración iba a ser comunicado en las próximas horas a los inversores, pero una filtración de esas intenciones había perturbado la contratación de acciones.

Colonial informará a la CNMV de los términos en los que se llevará a cabo el contrasplit, que tiene por objeto mejorar el valor nominal de los títulos. La acción cotizaba a 0,077 euros en el momento de ser suspendida. Debido a las sucesivas ampliaciones de capital que ha llevado a cabo la compañía a lo largo de su historia reciente, el valor de la acción se había diluido y la actual dirección ha optado por recuperar un precio nominal más acorde a la situación actual del grupo inmobiliario.

«El mercado, que ha conocido los primeros resultados positivos de los últimos meses y el final de la reestructuración financiera, ha interpretado positivamente este movimiento y se ha disparado la acción», ha señalado a Economía Digital un analista bursátil.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp