La CNMV rechaza por segunda vez a Pescanova 

stop

El supervisor demanda más información a la compañía para evaluar su regreso al parqué 

Planta de Pescanova en la localidad de Chapela

en A Coruña, 08 de agosto de 2016 (13:57 CET)

Hace 15 días, la Comisión Nacional del Mercado de Valores requirió a Pescanova información al detalle sobre sus estados contables, una ampliación sobre la que ya había remitido al supervisor, como exigencia inevitable para que la CNMV considerase su regreso a bolsa.

Este lunes se repite la historia. La documentación remitida por Pescanova tampoco convence al supervisor, que vuelve a dar largas a la pesquera y reclama información adicional.

"Del análisis efectuado hasta el momento, se han identificado determinadas cuestiones que fueron requeridas y cuya respuesta se considera que no suministra toda la información exigida", dice la CNMV, instando a Pescanova a completar su respuesta.

A la espera desde octubre

La primera intentona de la vieja Pescanova de regresar a los mercados tras la suspensión de la cotización tiene origen el 5 de octubre de 2015, cuando la compañía solicitó que se levantara la suspensión.

La CNMV respondió a este requerimiento el pasado julio, alegando que la información suministrada por la compañía era incompleta. En concreto, solicitaba más datos sobre el plan de negocio de Nueva Pescanova, la actualización del plan de viabilidad de Pescanova para adecuarse al plan estratégico de Nueva Pescanova e información correspondiente a las causas judiciales abiertas contra los antiguos administradores de la firma.

El 3 de agosto, la compañía remitió nueva información y otra vez la consideró insuficiente la CNMV.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad