La CNMV sanciona a un inversor en San José por sus movimientos en el mercado

La CNMV multa a los especuladores en el Grupo San José

La autoridad bursátil sanciona por "infracción muy grave" ventas en corto descubiertas de acciones de Grupo Empresarial San José por parte de un inversor

Especular con la cotización de San José sale caro. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido sancionar a un inversor, de nombre Hassan Abdelaziz El Ouazzani, con un total  190.000 euros por hacer operaciones en descubierto con acciones del Grupo San José y, a su vez, no notificar posiciones cortas con los títulos de la constructora gallega a finales de 2016.

Según publica este miércoles el BOE, Hassan Abdelaziz El Ouazzani ha sido multado por la comisión de una infracción “muy grave tipificada en el artículo 286.1 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el incumplimiento de las obligaciones de notificación y publicación de posiciones cortas netas significativas en acciones de Grupo Empresarial San José, S.A. en octubre y noviembre de 2016. En este caso, la multa asciende a 30.000 euros.

Ventas en corto

Además, impone otra sanción de 160.000 euros a dicho inversor por la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 286.3 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por la realización de ventas en corto descubiertas de acciones de Grupo Empresarial San José, S.A. en el periodo comprendido entre el 3 de octubre y el 6 de diciembre de 2016.

Esta sanción únicamente es firme en vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que en su caso se hayan interpuesto o pudieran interponerse, detalla la resolución de la CNMV, adoptada el pasado 28 de enero.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad