La CNMV espera cerrar en agosto la investigación sobre Pescanova

stop

Elvira Rodríguez: "Todos trabajamos para que la empresa perviva"

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV / EFE

24 de julio de 2013 (13:15 CET)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, espera resolver la investigación abierta por el supervisor sobre Pescanova a finales de agosto, aunque, según Rodríguez, aclarar lo que ha sucedido en la empresa "requerirá más tiempo" y deberá analizarse "teniendo todas las cartas sobre la mesa", reconoció.

En una entrevista a Europa Press, la presidenta de la CNMV reconoce que la multinacional gallega tiene más de una docena de expedientes abiertos, ya que ha quedado claro que "no todo el mundo tenía la información que debería de tener", "desde los movimientos de los accionistas principales y los administradores de la entidad en Bolsa antes de la comunicación a la información que apareció en la CNMV sobre un hecho relevante falso".

Rodríguez insistió que se está trabajando para que continúe la actividad de la empresa. "Pescanova es una fantástica marca española, internacional, por lo que todos tenemos que trabajar para que no se pierda, porque sería una pena. El objetivo es que la empresa perviva”, sentenció.

La CNMV ha actuado “rapidísimo”


Elvira Rodríguez ha defendido en todo momento la actuación de la entidad que preside. Considera que actuó con celeridad en la crisis de Pescanova. “Hemos actuado rapidísimo y de este modo debemos trabajar en todos los casos que sean así de notorios", manifestó.

En este sentido, explicó que Pescanova se encuentra suspendida de cotización desde febrero, cuando presentó el preconcurso de acreedores, y así seguirá hasta que queden claras las condiciones de la entidad".
En ese momento, se realizará una operación de capitalización para restaurar el "agujero patrimonial que se ha puesto de manifiesto en la auditoría forense", aunque, matizó Rodríguez, el asunto está "judicializado", un hecho que ralentiza los procesos.

“Había un solo señor que tomaba decisiones”

La presidente de la CNMV se ha referido a Fernández de Sousa para criticar su gestión. Hasta ahora, explicó Rodríguez, "había sólo un señor que tomaba las decisiones y el que gobernaba la empresa". "Esto no puede ser en una empresa cotizada porque tiene que cumplir con una serie de requisitos que no se estaban cumpliendo en este caso", expuso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad