La CNMV abrirá expediente a Pescanova si no presenta las cuentas “rápidamente”

stop

Elvira Rodríguez indica que la investigación está todavía en fase preliminar

12 de marzo de 2013 (13:13 CET)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha avisado a Pescanova de la apertura de un expediente si no presenta “rápidamente” las cuentas, al tiempo que ha afirmado que el supervisor de los mercados investigará también los últimos movimientos de sus acciones, que se desplomaban más de un 17% a las 12:30 horas de este martes.

"Lo único que pedimos es que se presenten las cuentas de acuerdo con la normativa de la CNMV. Hay que cumplir con unas obligaciones de información y cuando no se cumplen abrimos nuestra investigación, y si vemos que hay una infracción, seguimos adelante", ha señalado Rodríguez en un acto informativo de la CNMV, donde ha señalado que la investigación está en una "fase preliminar".

Caso particular

"Es un trabajo normal, pero que en el caso de Pescanova ha sido particular", ha afirmado la presidenta de la CNMV, quien no ha querido avanzar nada sobre la investigación. "La ley de mercado es confidencial", ha afirmado.

Por último, Rodríguez ha recordado que siempre se suspende la cotización de las acciones cuando se altera la información y el mercado no es transparente. "Suspendemos la cotización hasta que se da la información y hay igualdad en el mercado", ha señalado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad