La crisis del Covid-19 ha obligado a Inditex a acometer cambios en sus tiendas para ajustar a las nuevas normas sanitarias anticontagio. EFE (Xoán Rey)

La CIG pide a Inditex más pruebas PCR para el personal de tiendas

El sindicato CIG demanda a la dueña de Zara que lleve a cabo pruebas PCR a todo el personal de un local en el que se registre un positivo en Covid-19

Pruebas PCR a todos los trabajadores de una tienda de Inditex en el que caso de que alguien de la plantilla registre un caso positvo de Covid-19. Eso es lo que demanda el sindicato CIG a la multinacional textil con sede en Arteixo. Test a toda la plantilla del establecimiento o, al menos, "a todo el personal del turno con el que compartió espacio la persona contagiada durante los últimos cuatro días".

Así lo transmite la presidenta del comité de Zara en Galicia, Carmiña Naveiro, que advierte de que "no se puede limitar el rastreo a las personas que tuvieron contacto más directo, porque se comparten muchos espacios comunes (baños, taquillas, cocina o zonas de descanso)". "La transmisión del virus se puede dar a través de las superficies y no solo por el aire", apunta.

Más allá del protocolo del Sergas

Mediante un nota de prensa, la central nacionalista indica que esta petición viene motivada por un reciente caso de positivo en una tienda de Lefties en la que, según asegura, "Inditex se limitó a hacer pruebas a dos de las compañeras directas de la persona afectada". 

Naveiro reconoce que la compañía se ciñó en todo momento al protocolo sanitario que estipula el Sergas, pero sostiene que "un grupo como Inditex no puede escatimar para hacerle las pruebas a su personal aunque vaya más allá de lo previsto por Sanidade".

Para el personal, es "importante" porque "supondría ir a trabajar con una garantía y, sobre todo, con la tranquilidad de que no se pone en riesgo ni la salud ni a la clientela".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad