La CEOE pide acometer más reformas para afianzar la recuperación

stop

Rosell avisa que la tendencia de crecimiento todavía no se ha consolidado

18 de septiembre de 2014 (11:34 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha instado este jueves al Ejecutivo a emprender más reformas para conseguir consolidar la incipiente recuperación económica y con ello, facilitar la creación de nuevas empresas.

"La política monetaria ha amainado el temporal, pero los países competitivos hacen reformas, reformas y después de ésas, más reformas", ha sostenido Rosell durante la presentación del informe radiografía-Sage de la pyme 2014.

Rosell avisa

El presidente de la confederación ha reconocido que en los últimos meses se ha apreciado “una tendencia de crecimiento en el número de las empresas” con la creación de 50.000 nuevas entidades.

Pero para que esa cifra no se modere ni contrae, Rosell pide mantener el ritmo de reformas con las que dinamizar el mercado. Ya que según ha avisado, “sólo es una tendencia que aún no se ha consolidado”.

Pagar impuestos

Además, aprovechando el debate parlamentario del proyecto de ley de reforma fiscal, Rosell ha insistido en que "lo que más le gusta a los empresarios es pagar impuestos, porque ello significa que las cosas van muy bien". Pero ha precisado que para ello es preciso contar con beneficios.

En esta línea, Rosell ha recordado que en 2005, el 60% de las empresas que pagaban el impuesto de sociedades contaba con beneficios, en 2012 menos del 40% tenía ganancias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad