La cárnica lucense Torre de Núñez pone los ojos en Brasil y Japón

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La compañía cierra 2013 con un crecimiento de casi un 13% y unos resultados de 18 millones

26 de mayo de 2014 (12:16 CET)

La empresa cárnica lucense Torre de Núñez ha cerrado el balance económico de 2013 con un crecimiento del 12,86% con respecto al año anterior, al alcanzar su facturación los 15,8 millones de euros. Este resultado, sumado al del resto de empresas que conforman el grupo le permite superar los 18 millones. Ahora, la compañía mira al exterior y pretende destinar el 10% de su producción al mercado exterior.

El gerente de la compañía, José Manuel Núñez, este crecimiento está cimentado “en una apuesta por la marca y por el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el retail junto al impulso de la internacionalización”. La producción del grupo también ha aumentado hasta las 2,5 toneladas este año.

Homologación de sus instalaciones

Para la expansión en el mercado internacional Torre de Núñez pone los ojos en Brasil y Japón, mercados que considera estratégicos. Para la obtención de estos permisos ha sido necesaria la homologación de sus instalaciones para cumplir con “los estrictos requisitos sanitarios de dichos países”.

Actualmente, el volumen de exportación de Torre de Núñez está en un tres por ciento con presencia en Guatemala, Panamá, Cuba, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia y Suecia.

Torre de Núñez es una empresa lucense que lleva más de 40 años dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Debido a la acogida de sus productos, comenzó su expansión en los años 80, que ha implicado la construcción de dos nuevas fábricas.
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