Una mujer observa cómo una dependienta etiqueta los artículos del escaparate durante las rebajas / EFE

La campaña de rebajas dejará 5.500 nuevos contratos en Galicia

Galicia será la octava comunidad que más empleos genere con la campaña de rebajas

Tras la vorágine de las compras navideñas, el mercado laboral gallego encontrará un nuevo estímulo para crear contratos con las rebajas. El grupo de recursos humanos Adecco calcula que Galicia creará 5.500 nuevos contratos (la mayoría entre dependientes de establecimientos comerciales como transportistas, lo que supone un 3,9% más que el pasado año.

Galicia será la octava comunidad autónoma que más empleo genere en las rebajas, aunque, eso sí, lejos de las cifras que registrará Cataluña, que con 23.820 contratos será la autonomía líder en este sentido.

Tirón de A Coruña y Pontevedra

Por provincias, Pontevedra será la que mayor número de contratos registre con 2.553 aunque A Coruña obtendrá los mejores resultados en comparación con el próximo año al crecer un 7% hasta alcanzar los 2.386.

Según Adecco, Ourense mantendrá los 314 contratos firmados en la campaña de 2019 y Lugo continuará siendo la que menor creación de empleo registre con 209.

A nivel estatal, la campaña de rebajas de invierno generará este año 124.860 contratos, lo que supone un 5,6% más que el año anterior, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco.

Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas de invierno serán los vinculados al gran consumo, como comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad