José García Costas (izquierda), presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía

La Cámara de Vigo despedirá al 30% de la plantilla

stop

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía aprueba un ERE extintivo para “garantizar la viabilidad” de la entidad

en A Coruña, 29 de noviembre de 2018 (15:25 CET)

Las dificultades de las cámaras de comercio gallegas vuelven a escena y en una de las entidades que parecía más sólida. La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, resultado de la primera fusión realizada en España en estos organismos, ha aprobado en pleno un ERE extintivo para el 33% de la plantilla. Despedirá a 12 de sus 36 empleados.

La entidad presidida por José García Costas, también presidente del astillero Barreras, asegura que con esta medida conseguirá "equilibrar los ingresos y gastos de las cuentas" y "se garantizará la viabilidad de la institución en el futuro".

Recorte del 40% de los gastos

Las tres cámaras territoriales de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía se integraron en 2015, comprometiéndose entonces con la preservación de los servicios y del empleo, pero este compromiso solo aguantó tres años. La entidad consideró imprescindible el ajuste para sostener su actividad. "No ha sido una decisión ni fácil ni agradable, pero hemos tratado de hacerlo lo mejor posible", declaró García Costas.

Los despidos permitirán a la Cámara recortar un 40% los gastos de personal. Entre los afectados por el ERE se encuentran trabajadores mayores de 55 años, para los que se han aprobado medidas de acompañamiento hasta la edad de jubilación.

Hemeroteca

Pontevedra Vigo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad