La Cámara de A Coruña se vuelca con las nuevas tecnologías para pymes

stop

Financia con fondos europeos la adaptación a la e-administración de las empresas de su área

02 de julio de 2014 (12:46 CET)

La Cámara de A Coruña fomentará el uso de las tecnologías de la información y  de la e-administración entre las pymes coruñesas. Para ello, ha puesto en marcha dos nuevos programas. El objetivo, mejorar su competitividad. De acuerdo con la entidad cameral presidida por Marcelo Castro-Rial, se busca impulsar la incorporación de las TIC como "herramientas competitivas clave" en la estrategia de las pymes. Ambos programas están cofinanciados por los Fondos Feder y la cámara. La primera fase al 100% y la segunda, al 80%.

El programa TIC Cámaras consta de dos fases. Una primera de asesoramiento inicial, en el que se analizará el nivel de implantación de las TIC y de posibilidades de mejora de las empresas participantes. Para ello, se valorará la aplicación de tecnología a las operaciones actuales de la pyme, se realizará una definición estratégica del canal de venta online y se detallará el plan de marketing digital adaptado a cada pyme. En la segunda fase, se implantarán las medidas con una ayuda a la inversión.

En cuanto al Plan de Fomento de la e-administración, también consta de dos etapas, una primera de consultoría en la que se analizarán los procesos de la empresa y se detallarán los aspectos en los que la e-administración puede contribuir, como la reducción de cargas y la agilidad de procedimientos con las administraciones públicas, así como los procesos en los que se pueden incorporar la firma digital
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad