La Cámara de A Coruña expresa su 'preocupación' por la inversión en el AVE gallego

stop

INFRAESTRUCTURAS

Un tren AVE de Renfe

en A Coruña, 23 de octubre de 2015 (19:26 CET)

La Cámara de Comercio de A Coruña ha expresado su "preocupación" por la posibilidad de que "se paralice o retrase la inversión" en el AVE gallego, según informa en un comunicado. En él, califica de "imprescindible" que se cumplan las inversiones previstas para que esta infraestructura "finalice en 2018".

El ente cameral traslada "la inquietud existente entre el empresariado debido a que determinados estamentos y algún partido político han puesto en duda el calendario inversor para culminar el AVE a Galicia como está previsto". "La simple duda de que algo así pueda producirse ha despertado todas las inquietudes del empresariado", añade.

Ataques desde Cataluña

Sin citar nombres, apunta a que "ha sido un nuevo partido político que concurre por primera vez a las elecciones, avalado por un experto asesor económico, quien ha generado una alarma social y, una vez más, ha sembrado la duda sobre la conclusión de esta infraestructura".

"Desde Cataluña llegaron los primeros ataques virulentos contra el AVE a Galicia, pero recientemente se han sumado otras voces, como son Extremadura y la Comunidad Valenciana", apunta la Cámara, que se muestra sorprendida por el hecho de que ADIF "anuncie a estas alturas un nuevo estudio de rentabilidad del AVE a Galicia cuando aún no hemos visto los estudios de las rentabilidades de otros proyectos ya en funcionamiento en otras comunidades autónomas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad