La caída del precio de la leche rebaja un 7% la facturación de Feiraco

stop

José Montes es reelegido por amplia mayoría presidente de la cooperativa, que cierra ejercicio con 300.000 euros de beneficios

José Montes, presidente de Feiraco

en A Coruña, 11 de junio de 2016 (18:10 CET)

Feiraco cierra otro año en positivo, a pesar de que sigue encontrándose con obstáculos en el desarrollo de su negocio. Si el año pasado fueron los recortes aplicados por la reforma energética a la cogeneración los que mermaron su resultado, este año hubo que sumar a este factor los bajos precios de la leche, que acabaron provocando una crisis de magnitud en todo el sector productor que Europa no acierta a resolver.

También se rebajó el precio de venta de los piensos, según informa Feiraco, que entre una cosa y la otra acabó con una cifra de negocio un 7% inferior a la del ejercicio anterior, cuando facturó 118 millones.

El dato no es grave si se tiene en cuenta que la cooperativa logró aumentar sus ventas sin freno entre 2012 y 2014, ejercicios en los que dio por pagada la deuda de 26 millones que contrajo en 2005 y en los que siempre obtuvo beneficios. El pasado año volvió a hacerlo, alcanzando unas ganancias después de impuestos de  302.000 euros, algo inferior a los 500.000 del ejercicio de 2014.

A excepción de la cogeneración, todas las áreas de negocio de la empresa cerraron en postivo.

Montes, de nuevo presidente

La Asamblea General celebrada este sábado ha reelegido a José Montes como presidente, al obtener su candidatura el 81,17% de los votos. Xan Ramos Rodríguez, que lideraba la candidatura alternativa, obtuvo 125 votos, frente a los 539 de Montes.

Todos los miembros de la lista encabezada por el actual presidente lograron también su elección para los cargos del Consejo Rector, que este sábado se votaban y que, además de presidente, incluían el del tesorero, vocal uno, vocal tres y vocal cinco.

Así, a la elección de Montes como presidente se suma la de Jesús Antonio París, representante de Cives SAT, como tesorero; la de Antonio Caamaño Cambeiro, representando a Ganadería Carreira S.C., como vocal número uno; la de Juan José Vázquez Blanco, representando a Pesadoira SAT, como vocal número tres; y la de José Manuel Couto Regos, en representación de SAT Casal Vilar, como vocal número cinco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad