La cadena Prink a sus franquiciados: »No somos competitivos»

Las tiendas de venta de cartuchos reconoce por escrito la urgencia de reducir costes para captar a los clientes de empresas y usuarios de tóneres

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La cadena italiana Prink ha enviado una carta a todos sus franquiciados en la que reconoce la falta de competitividad en algunas áreas de negocio. La compañía, con 225 tiendas en España, ha comunicado a su red de establecimientos que el negocio va bien, pero ha terminado por reconocer que no es competitiva para captar a los clientes de empresas.

«Somos conscientes de que con los clientes empresa y sobre todo con los tóneres nos queda mucho camino por recorrer. En ocasiones no somos competitivos y hay que hacer un esfuerzo por parte de todos para serlo», ha comunicado el consejero delegado de Prink España, Cristiano Arca.  

La compañía justifica sus precios poco competitivos por la estructura de costes que debe mantener. «Quien compara nuestros precios con los distribuidores españoles que os envían constantemente ofertas, comete un error. Prink vive de la venta de sus productos. Con las ganancias, puede pagar la estructura, el personal, las inversiones, los nuevos proyectos, la asistencia técnica, la formación, etcétera. Sin este margen no existiría Prink ni sus 800 puntos venta», añade el consejero delegado en España.  

Franquiciados que compran a los chinos  

Prink es la primera cadena de cartuchos en España que vende tanto consumibles originales como «las copias legales» a un precio más bajo. Pero la competencia de los cartuchos chinos ultrabaratos ha encendido a un grupo de franquiciados que han optado por dejar de comprar producto a la marca y optar por los distribuidores con precios hasta cinco veces más bajos.  

La compañía ha reconocido que una parte de sus franquiciados se han decantado por comprar cartuchos y tóneres más baratos a distribuidores externos, tal como ha informado este diario. El consejero delegado de Prink asegura que la cadena de tiendas no tiene temor a sus competidores con un precio mucho más agresivo.  

«Los mayoristas que venden consumibles cuatro veces más baratos que los nuestros existen desde toda la vida. Existe un mercado en el cuál no hayan chinos que venden barato? Tiendas de electrónica, de ropa, zapatos, comida etc… ¿Existe una ciudad en España donde no hayan chinos que venden cualquier cosa y muy barata? No me parece una gran noticia», justifica el jefe de Prink en el mismo comunicado.    

La empresa ha asegurado que «es sensible» a este problema y por eso, asegura, ha reducido los precios de los tóneres de la categoría T3. Y para julio esperan rebajar los precios también para la categoría T2.

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