Vista exterior del palacete al que se trasladará el grupo Room Mate en septiembre

La cadena hotelera de Sandra Ortega se muda a un palacete de Madrid

Room Mate, participada al 30% por la hija del fundador de Inditex, traslada su sede a un icónico edificio del siglo XVIII y lanza un plan de expansión

Room Mate, la cadena hotelera participada al 30% Sandra Ortega, se munda a una palacete del siglo XVIII. Los cerca de 130 empleados de Room Mate Group se trasladarán a la nueva sede de la firma en el barrio madrileño de Malasaña el próximo mes de septiembre.

El edificio cuenta con 2.900 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. En él está previsto que se celebren, además conferencias, eventos de networking, cursos o proyecciones cinematográficas.

De fábrica de velas a sede hotelera

Esta emblemática obra arquitectónica data del año 1788 y por el han pasado desde la Real Fábrica de Velas o la Fábrica de Chocolates de Matías López hasta la agencia de publicidad J. Walter Thompson o más recientemente, la sede del centro El Paracaidista.

El movimiento se produce en paralelo al plan de expansión de la compañía presidida por Kike Sarasola. La firma, que actualmente opera un total de 24 hoteles, espera sumar 11 nuevos establecimientos en el próximo año y medio. Será entonces cuando duplique su número de habitaciones (hasta las 3.600) gracias a su desembarco en destinos como Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Nápoles, Sicilia o Lisboa. Un plan de expansión que, de trasladarse a su cuenta de resultados daría alas a Sandra Ortega, propietaria de casi un tercio de las acciones de Room Mate.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad