La bolsa recibe con indiferencia el ‘split’ de Inditex

stop

Tras un arranque fulgurante, con una subida del 2,15%, los títulos de la textil se mantienen por encima de los 22 euros con una revalorización de solo el 0,5%

Pablo Isla (i), nuevo presidente de Inditex, con el fundador del emporio textil, Amancio Ortega (d)

28 de julio de 2014 (12:23 CET)

Este lunes comenzaron a cotizar las nuevas acciones del split de Inditex, el mecanismo con el que el gigante textil desdobló sus títulos en cinco para ganar liquidez y atraer a inversores. Se presumía una jornada de éxito rotundo para la compañía en la apertura del mercado continuo pero, por el momento, se ha quedado solamente en una buena sesión.

La cotización de los títulos de Inditex alcanzó un máximo de 22,76 euros a las 9 de la mañana, anotándose una subida del 2,15%. La revalorización se ha moderado desde entonces y a las 11.50 de la mañana las acciones de la textil se intercambiaban a 22,4 euros. Una revalorización discreta del 0,54%, sobre todo comparada con el espectacular arranque.

En cualquier caso, los títulos de Inditex nunca se intercambiaron por cifras inferiores a los 22 euros. El mínimo de la jornada quedó fijado en 22,29 euros.

Más acciones, más baratas

La compañía fundada por Amancio Ortega aprobó en junta de accionistas el split, que no supone variación de la cifra de capital social de la multinacional ya que se ejecutó mediante la reducción del valor nominal unitario de los títulos. Es decir, más acciones que se intercambian a precios más bajos.

En consecuencia, el capital social de la sociedad, de 93 millones de euros, representado por 623 millones de acciones, pasó a estar representado por 3.116 millones de acciones ordinarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad