El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa | EFE

La bolsa premia el nuevo avance de Pharma Mar para el cáncer de pulmón

Pharma Mar se dispara más de un 3% en bolsa tras anunciar los resultados de un nuevo estudio para el tratamiento del cáncer de pulmón

Abonada a los vaivenes en bolsa, esta vez Pharma Mar ha obtenido premio. Las acciones de la biotecnológica avanzaban más de un 4% al arranque de la sesión, para situar su subida en el 3,87% poco después de las dos de la tarde de este lunes. Y es que la bolsa premia el nuevo avance de Pharma Mar para el cáncer de pulmón con la mayor subida del mercado continuo.

La compañía biotecnológica ha anunciado este lunes que su estudio de fase II de lurbinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico recidivante ha alcanzado el objetivo primario, tanto por los investigadores como por Independent Review Committee.

Los resultados de los ensayos

El objetivo primario de este ensayo es medir la tasa global de respuesta, evaluándose otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y la seguridad. Se trata de un ensayo multicéntrico de un solo brazo, en el que participan 105 pacientes de 38 centros en nueve países de Europa y EE UU, que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recidivante.

Los resultados serán presentados en un próximo congreso médico. Entre el 15% y el 20% de los cánceres de pulmón son cánceres de pulmón microcítico, y es uno de los tipos de cáncer con peor pronóstico. El tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recidivante no ha cambiado sustancialmente hace más de dos décadas. El último fármaco aprobado por la FDA en la segunda línea de cáncer de pulmón microcítico fue el Topotecan, en 1996.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad