Pablo Isla durante la junta de accionistas celebrada en Arteixo (A Coruña) / EFE

La Bolsa premia a Inditex tras los elogios de los analistas

La textil de Amancio Ortega lidera las subidas del Ibex luego de conocerse las previsiones al alza de Bloomberg y Citi

La textil de Amancio Ortega sigue creciendo. Inditex acabó esta jornada con una cotización al alza. Las acciones de la textil cerraron con un incremento del 0,8%, situándose en los 27,67 euros, si bien, durante el día llegaron a sobrepasar los 28 euros por título. El incremento se debe, en buena medida, a las previsiones de los analistas de Bloomberg y Citi, que este lunes auguraban que la compañía cerrará el tercer trimestre del año con un crecimiento de entre el 8 y el 9%.

Según hoy publica Expansión, los analistas de Bloomberg prevén que el gigante finalice el tercer trimestre con unas ventas de 6.953 millones de euros, un 8,4% más. Siempre según esas previsiones, el resultado neto de la compañía podría llegar a los 1.146 millones, un 11,3% más, mientras que el resultado de explotación registraría un aumento de más del 39%.

Resultados, el 11 de diciembre

El informe de Citi va más allá. Asegura que la textil experimentará un “robusto crecimiento” y prevé que crezca un 9%, con un margen bruto por encima del 60%.

En cualquier caso, la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre no se conocerá hasta el 11 de diciembre.

Por su parte, Credit Suisse ha elevado de 22 a 23 euros el precio objetivo de la acción de Inditex. El precio de cotización actual del gigante gallego está un 17,8% por encima del objetivo marcado por Credit Suisse, que mantiene su recomendación de 'infraponderar'.Según señala el banco en su informe, la compañía ha sido pionera en muchos aspectos de inversión sostenible (ESG), concretamente en la elaboración de informes y en el trabajo con una gran variedad de ONG.

"Los desafíos que plantea la inversión sostenible requieren soluciones a gran escala y favorecen a jugadores más grandes. Sin embargo, también es probable que conduzcan a un menor consumo unitario y que las grandes cuotas de mercado se fragmenten inevitablemente", señala.

Un Black Friday "menos agresivo"

Por su parte, desde Bank of America, que ha realizado un análisis del comportamiento del sector retail europeo en el Black Friday, considera que Inditex, propietaria de Zara, ha llevado a cabo una estrategia de descuentos "menos agresiva" que en 2018.

Los analistas de Bank of America fijan un precio objetivo para la compañía gallega de 21 euros, un 25% por debajo del precio que marca actualmente.

 

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad