El diseñador Adolfo Domínguez en una imagen de archivo | EFE

La bolsa castiga a Adolfo Domínguez por abonarse a los números rojos

Las acciones de la compañía se desplomaron un 5% tras presentar unos resultados en los que se reflejan pérdidas por valor de 2,2 millones en nueve meses

Adolfo Domínguez vuelve a patinar en bolsa tras presentar resultados. Las acciones de la textil ourensana cerraron la sesión de este viernes con una caída del 5%, hasta situar su precio en los 6,9 euros, en una jornada en la que fue el tercer valor más bajista de todo el Mercado Continuo, tan solo por detrás de Airtificial (-7,9%) y Coemac (-5,4%).

La compañía ha decepcionado a los inversores tras presentar unos resultados en los que se reflejan unas pérdidas de 2,2 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que, eso sí, son un 32,7% inferiores a las cosechadas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta forma, Adolfo Domínguez arranca con pérdidas en bolsa el año que está llamado a ser el de su punto de inflexión. Casas de análisis como Lighthouse vaticinan que Adolfo Domínguez dará carpetazo a 2019 con unos números rojos de 100.000 euros (20 veces menos que los 2,2 millones de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal) para, en 2020, volver a la senda de los beneficios con unas ganancias de un millón de euros.

El bastión mexicano

Para ello, la compañía (que cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un ebitda de 5,5 millones) se apoyará también en sus nuevas aperturas. Según detalla en su presentación trimestral, Adolfo Domínguez ha ampliado su red de tiendas con 21 nuevos puntos de venta en cinco países entre los meses de marzo y noviembre de 2019, con el foco puesto en México. En el país centroamericano ha abierto un total de diez puntos de venta para aprovechar la positiva evolución de un país sobre el que se depositan buena parte de las expectativas de crecimiento de la compañía.

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez en este país se dispararon un 7,1% en el último año, una cifra tan solo superada por el 8,9% de Japón, pero que casi duplica al repunte del 4,4% protagonizado en el mercado europeo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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