Carlos Crespo se convertirá en julio en el consejero delegado de Inditex / Inditex

La bolsa bendice el ascenso de Carlos Crespo en Inditex

Las acciones de la multinacional gallega rebotan casi un 1,5% en bolsa y protagonizan una de las mayores subidas del IBEX 35

Primera sesión de Inditex en bolsa tras el nombramiento de Carlos Crespo como consejero delegado y primera subida. Las acciones de la multinacional con sede en Arteixo protagonizan uno de los mayores ascensos del IBEX 35 tras elevarse un 1,4% a media sesión.

Los títulos del gigante textil, que ya cotizan en el entorno de los 25,1 euros, amplían de esta manera hasta el 12,5% su crecimiento en lo que va de año. Los inversores han decidido tomar posiciones en el capital de la compañía tras el ascenso del coruñés Carlos Crespo a una figura que llevaba años desaparecida en el organigrama de Inditex.

Fue en 2011 cuando la multinacional dejó de contar con el puesto de consejero delegado después de que Pablo Isla, quien ocupaba este cargo por aquel entonces, fuese nombrado presidente ejecutivo del grupo.

El movimiento supone un nuevo espaldarazo para Carlos Crespo, de 48 años, en el organigrama de Inditex, en el que no ha dejado de escalar posiciones. El directivo se incorporó a la multinacional gallega en el año 2001 como responsable de políticas contables en el departamento de administración financiera. Posteriormente asumió la gestión administrativa de existencias en los centros logísticos del grupo y de ahí pasó a la dirección de auditoría interna, cargo que ocupó desde el año 2005 hasta 2018, cuando fue nombrado director de operaciones.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad