Imagen del autobús del Club de Fútbol Fuenlabrada

La bola del Covid-19 crece: doce positivos del Fuenlabrada en A Coruña

Las pruebas del Sergas afloran seis nuevos casos y amplían a 12 el número de contagiados por Covid-19 en la expedición del Fuenlabrada en A Coruña

El Fuenlabrada tiene el doble de personas contagiadas por Covid-19 en A Coruña de lo que inicialmente se pensaba. Las últimas pruebas efectuadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) han diagnosticado seis nuevos positivos por coronavirus en la expedición del club madrileño en A Coruña.

Estos seis casos detectados este jueves por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña se suman a los seis de los que ya había constancia desde el martes y a los otros cuatro miembros del Fuenlabrada que fueron aislados en Madrid y que ya no formaron parte del viaje a A Coruña tras haber dado positivo el fin de semana, aunque ni las autoridades sanitarias ni el Consejo Superior de Deportes (CSD) tuvieron constancia hasta el lunes por la tarde.

Se suman a los 4 positivos en Madrid

De esta forma, ya son 16 los positivos por coronavirus del Fuenlabrada, que este jueves por la tarde había anunciado cinco nuevos contagios por Covid-19, aunque según sus cálculos, uno estaría pendiente de aclarar.

El club emitió un comunicado para informar esta cifra después de que la noticia se filtrase en distintos medios y lo hizo antes incluso de notificárselo a la Consellería de Sanidade, lo que provocó que la Xunta emitiese un comunicado en el que cargaba contra LaLiga y el Club de Fútbol Fuenlabrada por los incumplimientos de forma "reiterada" de la normativa sanitaria y lamentaba que "reincidan" en la realización de tests de Covid-19 sin ponerlo en conocimiento de la Consellería de Sanidade, lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente y que ha sido incorporado al expediente que actualmente tiene entre manos la Xunta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad