La batalla entre los transportistas y la embotelladora de Coca-Cola se enquista

stop

LA HUELGA SE MANTIENE

Cartel de una embotelladora de Coca-Cola

A Coruña, 06 de mayo de 2015 (00:44 CET)

La cita fue este martes por la tarde en un hotel de Madrid. Representantes de Coca-Cola Iberian Partners y de Begano, la embotelladora coruñesa del popular refresco, plantearon a los transportistas gallegos compartir servicios con el grupo aragonés Sesé.

El conflicto desatado con los transportistas viene precisamente dado por la intención del grupo embotellador de que los autónomos gallegos trabajen para Begano pero a través de esta compañía aragonesa que, según los trabajadores "los llevaría a la ruina" por tener unos precios demasiado bajos.

Reunión de urgencia

Esta situación ha desembocado en una huelga de los transportistas, que durante dos jornadas ya, se han manifestado delante de la fábrica de A Coruña con la intención de que no lleve a cabo la distribución de la bebida y que no entren ni salgan camiones de la factoría.

La reunión en Madrid, convocada por Iberian Partners para tratar de desbloquear la situación comenzó a las cuatro de la tarde y no había finalizado a última hora de la tarde de ayer. Los representantes de la compañía que aglutina a todas las embotelladoras de Coca-Cola de España han propuesto a los transportistas que trabajen para ellos "pero compartiendo con el nuevo operador". Así lo ha explicado al menos uno de los portavoces de los trabajadores gallegos en huelga, Pablo Gómez Sande.

Las condiciones las marcará Sesé

Gómez Sande precisó que la propuesta pasa porque el grupo aragonés haga "el transporte igual" a los gallegos, una treintena de transportistas a los que se comunicó que en junio finalizaba su contrato y que ahora, para proseguir con el servicio, debían ser contratados por la nueva empresa.

Sobre esta propuesta, y a la espera de la reunión que estaba prevista que los transportistas gallegos celebrasen la pasada noche, Gómez Sande ha asegurado que les llevaría "igual a la ruina", ya que tendrían que aceptar las condiciones del grupo aragonés. "Con una rebaja de precios de hasta el 50%", insistió.

De momento, los transportistas ya han avanzado que mantendrán la jornada de huelga iniciada el lunes, así como las protestas ante las plantas de A Coruña y Bergondo de Begano mientras no se alcance una solución.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad