La banca mantiene sus planes para hacerse con Pescanova

stop

A pesar de que la cervecera Damm ha mejorado su oferta para recapitalizar la multinacional, las entidades no renuncian a su proyecto

28 de enero de 2014 (13:15 CET)

La banca atrapada en Pescanova analizará este martes la oferta mejorada de Damm para reflotar la firma. No obstante, no renuncia a su propio proyecto, que pasa por tomar las tiendas de la multinacional pesquera en alianza con un socio industrial. De hecho, en las últimas semanas varios fondos de capital riesgo ya se han interesado por esta opción.

Ante la decisión de la banca acreedora de buscar un socio industrial con el que poder gestionar ella misma el grupo presidido por Juan Manuel Urgoiti, el consorcio liderado por Demetrio Carceller ha optado por reconsiderar su propuesta.

Damm ofrece a la banca un 10% de Pescanova


La última oferta de Damm es que la banca pueda recuperar más del 20% de su deuda y que se convierta en accionista de hasta el 10% de la compañía en caso de que prospere el proyecto de recapitalización de la cervecera catalana en alianza con los fondos Luxempart, KKR, y Ergon Capital Partners.

En un primer momento, Carceller apostaba por aplicar una quita sobre la deuda de los acreedores que podría llegar al 90%. Ahora la rebaja hasta el 80%.

Clave de cara al convenio

Aún existe una oferta más, la de los fondos internacionales Centerbridge y Blue Crest, que proponen una inyección de 300 millones en la compañía gallega (Damm pondría 250 millones) y unos descuentos en la deuda del 80%.

Pescanova afronta una semana crucial para su futuro. De las tres ofertas que hay sobre la mesa habrá que concretar una para cerrar cuando antes el posible convenio, que deberá contar con el respaldo del 51% de los acreedores, tras el visto bueno de la administración concursal y del juez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad