La banca inyecta 150 millones en Pescanova 

stop

Con la nueva financiación, la compañía cancelará el polémico crédito súper senior 

Planta de Pescanova en la localidad de Chapela

en A Coruña, 05 de mayo de 2016 (20:31 CET)

Nueva Pescanova ha conseguido financiación por valor de 150 millones de euros, aportada íntegramente por los bancos españoles accionistas, pertenecientes al denominado G7, que mejora las condiciones de su actual financiación, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la firma española repagará el crédito súper senior, que había sido acordado por el consejo de administración de la 'vieja' Pescanova el pasado 28 de abril de 2014 e incorporado a la propuesta de convenio aprobada judicialmente. Este crédito fue activado por la multinacional gallega para cumplir las obligaciones frente a sus acreedores heredadas de Pescanova S.A.

Con la financiación acordada esta semana, Nueva Pescanova tiene previsto cancelar el crédito súper senior y reducir significativamente su coste de financiación.

Esta nueva financiación consta de una liquidez total de 150 millones de euros, de la que 75 millones corresponden a un crédito 'revolving', mientras que la otra mitad será una línea de 'factoring'.

El plazo de esta financiación será de dos años más uno adicional y, según ha explicado, le permitirá "gestionar eficientemente" su tesorería y acometer en mejores condiciones sus retos de desarrollo y crecimiento futuro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad