La banca estudia que Centerbridge y Blue Crest desplacen a Carceller en Pescanova

stop

Ante el desacuerdo sobre la quita del 85% que propone Damm analiza otras ofertas de fondos dispuestos a recapitalizar la compañía

07 de enero de 2014 (17:47 CET)

La banca atrapada en Pescanova analiza este martes otras ofertas alternativas a la propuesta de la cervecera Damm para recapitalizar la multinacional pesquera y salvarla de la quiebra. Rechazan la quita sobre la deuda del 85% que pide Demetrio Carceller, algo que supondría que los acreedores perdonasen unos 3.000 millones de euros.

Las siete entidades que integran el antiguo steering committee o núcleo duro de la banca acreedora (Bankia, Popular, Caixabank, Novagalicia, Sabadell, BBVA y Santander) se reúnen este martes para estudiar otras ofertas con una quita menor. Entre ellas están las de los fondos Centerbridge y Blue Crest, que ya fueron desechadas por el consejo de administración de la firma el pasado 11 de diciembre.

Alternativas

El consejo presidido por Juan Manuel Urgoiti dio luz verde a la propuesta liderada por Damm, que pasaba por inyectar 250 millones de euros en la pesquera mediante una operación acordeón con la que se haría con el 51% del grupo.

La banca acreedora está dispuesta a jugar duro y ha solicitado a Damm la presentación de un oferta revisada en el plazo de quince días. A su vez, las propias entidades atrapadas en la deuda de Pescanova podrían elaborar una propuesta alternativa de inversión en la pesquera gallega, al margen de su apuesta por la conversión de deuda en acciones.
El objetivo de la banca acreedora es cerrar el convenio de acreedores este mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad