La Autoridad Portuaria cifra en un 35% la importación de gasolina de México con su base en Langosteira

stop

Enrique Losada dice que la llegada de la empresa “animará a otros operadores” a instalarse en el Puerto Exterior

10 de agosto de 2012 (17:01 CET)

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, señaló que “en torno a un 33% o un 35%” de la importación de gasolina que efectuará México se hará a través del Puerto Exterior de A Coruña con la decisión de Pemex de ubicar una terminal para Europa en Punta Langosteira.

En declaraciones a los periodistas, tras la solicitud formal realizada por la petrolera mexicana de concesión de la terminal, Losada ha indicado que se trata de una "noticia magnífica" y ha añadido que "sin lugar a duda" atraerá "a otros muchos operadores" al Puerto Exterior de A Coruña.

Negociaciones con otras empresas

"Que una empresa como Pemex tome esta decisión va a animar a otros operadores a tomar la misma decisión", ha subrayado también Losada, quien ha reiterado que siguen las negociaciones con otras empresas.

Al respecto, ha confirmado que se está negociando "con muchísimos operadores de todos los sectores posibles". No obstante, ha admitido que se trata de procesos "largos", pero que en el caso de Pemex han "culminado" con el acuerdo firmado en Santiago con la presencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad