La autoridad bursátil pone deberes a Pescanova para que vuelva a cotizar

stop

MERCADOS

La expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez

en A Coruña, 25 de noviembre de 2015 (12:35 CET)

El camino es largo para Pescanova. Y, sobre todo, para poder ver a la compañía gallega de nuevo cotizando en Bolsa, a pesar de las expectativas mostradas por sus nuevos gestores, con Jacobo González Robatto al frente. La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha avanzado este miércoles que el supervisor ha pedido a Pescanova que cumpla con una serie de requisitos con el fin de que pueda volver a cotizar "lo más pronto posible".

Durante su intervención en un foro, Rodríguez ha indicado que, a día de hoy, Pescanova es un ejemplo de una compañía que ha superado un concurso de acreedores y que va a tener futuro tras un acuerdo con las entidades acreedoras, y ha recordado que el siguiente paso que dará será la vuelta a la cotización.

"Toda la información"

"Para que pueda volver a cotizar tiene que cumplir una serie de requisitos que nosotros hemos comunicado al consejo de administración de la compañía con el objetivo de que la vuelta a la cotización sea lo más pronto posible", ha destacado.

La presidenta del supervisor ha insistido en la necesidad de que tanto los antiguos inversores como los nuevos tengan toda la información posible antes de la vuelta de la compañía a los mercados. "Estamos trabajando con ellos", ha añadido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad