Imagen de uno de los camiones que transporta las mascarillas para el Sergas

La 'autopista' de Inditex: dos millones de mascarillas para el Sergas

La Xunta recibe un nuevo lote de dos millones de mascarillas a través de la plataforma logística de Inditex

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se blinda con el envío de otros dos millones de mascarillas. Se trata del segundo envío de material que llega al organismo en apenas tres días y lo hace a través de la plataforma logística facilitada por Inditex, que en su última presentación de resultados ya anunció que ponía estas instalaciones al servicio de las autoridades para agilizar la llegada de material sanitaria.

A través de un comunicado la Xunta explica que estos lotes forman parte de los adquiridos a distintos proveedores y que se suman a las 700.000 mascarillas que llegaron el año pasado domingo (500.000 compradas por el Ejecutivo autonómico, 100.000 de Inditex y 100.000 del Grupo Caamaño).

Ventiladores y rayos X

Tras la llegada de este nuevo lote de dos millones de mascarillas, Sanidade se encarga ahora de distribuir este material de protección a hospitales, centros de salud y residencias. Además de las mascarillas, el Servizo Galego de Saúde también se esncarga de la distribución e instalación de los equipos adquiridos en los dos expedientes de compra tramitados por la administración gallega. En una primera fase, según ha indicado Sanidade, se adquirieron siete unidades de ventiladores para el transporte de los pacientes desde los hospitales comarcales a las unidades de referencia y también seis nuevos equipos portátiles de rayos x, todos ya instalados.

Además, en este primer expediente se compraron 34 unidades de ventilación no invasiva (3 ya instaladas) y 27 ventiladores volumétricos para las unidades de críticos (24 también instalados).

Nuevo expediente urgente

A estos lotes se suma el segundo expediente urgente para atender el incremento de la incidencia del coronavirus y que está dotado con un presupuesto de 1,2 millones de euros para comprar 47 ventiladores volumétricos, un equipo portátil de rayos X y 916 biombos o pantallas de protección para trabajadores de atención al público.

Además de los biombos, actualmente ya están instalados 25 ventiladores. También se está pendiente de la llegada de un nuevo equipo de rayos X este mes de abril.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad