La Audiencia Nacional ratifica la prisión incondicional para Mario Conde 

stop

Rechaza los recursos presentados por el ex banquero y su abogado, Francisco Javier de la Vega, que encajó la misma condena 

Mario Conde, en una imagen tomada en 2009, durante la presentación de uno de sus libros | EFE

en A Coruña, 13 de mayo de 2016 (23:26 CET)

Mario Conde seguirá en prisión. La Audiencia Nacional le ha denegado la libertad provisonal tanto al ex banquero como a su abogado, Francisco Javier de la Vega, al rechazar los recursos que ambos habían interpuesto tras ser encarcelados por supuestas actividades de blanqueo al intentar traer a España 13 millones procedentes de diferentes paraísos fiscales.

En sendos autos la sala rechaza todos los motivos que ambos esgrimían. Tienen en cuenta el riesgo de fuga, la posibilidad de obstrucción de la justicia, la gravedad de los delitos investigados y descartan que se haya producido indefensión por no haberles facilitado el acceso a todos los elementos esenciales de una investigación que permanece bajo secreto.

El auto del juez Santiago Pedraz que envió a Conde a prisión, la trama la constituían ocho sociedades radicadas en Reino Uinido, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Emiratos Árabes. El entramado contaba también con ramificaciones en las Islas Vírgenes y Curaçao.

El dinero se recibía en tres empresas nacionales tras las que se encontraba el propio Conde: Barnacla SL, Black Royal Oak y Oleificio Español que, a su vez, estaban participadas por otras compañías de ramos tan dispares como la cosmética o la agricultura.

Conde todavía adeuda 14,1 millones de euros de responsabilidad civil derivados del caso Banesto y el caso Argentia Trust.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad